Después de un pequeño descanso vacacional (que algunas han disfrutado por otros continentes), es hora de abrir de nuevo el periódico por las mañanas y dejar que la cruda realidad nos ponga las ideas en su sitio.
Está claro que estamos en crisis, el paro sube, algún que otro país casi-vecino ha entrado en guerra, los huracanes se están cebando con los países más pobres de Centroamérica, la tierra se está recalentando lentamente, y hasta aquí puedo contar.
Sin embargo, alguna vez la lectura matutina vale la pena porque te encuentras con una o varias noticias que, sin ser del todo buenas, son esperanzadoras.
Por ejemplo, el reportaje del país llamado la curva de las mujeres que describe cómo se han descubierto los restos de 15 mujeres y un adolescente víctimas de la guerra en la sierra de Cádiz. Esta fosa común fue descubierta a raíz de un relato popular que sobrevivió a los años hasta llegar a oídos del actual alcalde que fue quién decidió investigar el sitio, en aplicación de la Ley de la Memoria. Es terrible la historia de esas mujeres, pero es esperanzador saber que, tras el paso de tantos años, la memoria sigue viva y hay personas dispuestas a luchar por conocer la verdad.
Otra noticia curiosa que también tiene que ver con una mujer, la recoge el diario francés Le Monde : 226 años después de su ejecución por brujería, el parlamento Suizo ha decidido rehabilitar a Anna Göldi, la última mujer Europea en ser condenada por este delito. ¡Ya era hora! No creo que veamos mañana a la Iglesia pedir perdón por los inocentes masacrados por la Inquisición, así que nos tendremos que conformar con esta noticia que nos recuerda que, de una forma u otra, la verdad siempre se las arregla para salir a la luz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario