viernes, 22 de agosto de 2008

¿Víctima o verdugo?

He intentado resistirme durante días, pero después de leer esta noticia no he conseguido conciliar el sueño con normalidad..."Si quieres evitar una agresión sexual no uses ropa provocativa" Éste es sólo uno de los consejos que la Archidiócesis de México ha publicado en la Red para que las mujeres eviten ser agredidas sexualmente. Además de eso no hay que entrar en conversaciones picantes, ni permancer a solas con hombres aunque sean sean conocidos...
Es decir que yo, como mujer, debo poner en práctica los consejos anteriormente relacionados para evitar ser agredida sexualmente, por lo tanto, si no consigo evitarlo la responsabilidad es sólo mía y no del agresor.
¿Cómo se os queda el cuerpo? Claro que no sé que me da más repelús, las propias manifestaciones o los comentarios de algunos de los lectores de la noticia, que no tienen desperdicio alguno.
No, si al final van a llevar razón quienes han llenado la cárcel afgana de Lashkar Gah, de prisioneras que cumplen sentencias de hasta 20 años de prisión por haber sido obligadas a mantener relaciones sexuales. Espeluznante, ¿no?

No hay comentarios: