viernes, 6 de junio de 2008

Fracaso absoluto...

Creo que definitivamente puede calificarse de fracaso absoluto…tanto que ni siquiera se molestan en sacar la noticia en los periódicos, al menos, en las versiones digitales sólo se hacen someras referencias.

Ayer, día del medio ambiente, por cierto, acabó la Cumbre de la FAO, unos 193 países reunidos tres días en Roma (siempre que se celebran este tipo de cumbres me preguntó el dineral que se gastarán en la organización) que básicamente han llegado a la misma conclusión que llegaron hace 12 años: hay que hacer algo para solucionar la desnutrición acuciante que sufren 850 millones de seres humanos en el mundo.

Muy bien, y ¿qué es lo que hay que hacer? Pues en primer lugar poner dinero para solucionar el tema. Pero también deben emprenderse acciones conjuntas por parte de los países “desarrollados”. Parece ser que ahí, se acaba el consenso. Si eso ya en el 2015, que es la fecha que han establecido para que el número de seres humanos desnutridos descienda a la mitad, ya diremos que ha sido un fracaso. Y volveremos a acordar erradicar el hambre para el 2025.

La única conclusión que saco yo de esta cumbre es que los que pasan hambre van a seguir pasando hambre y que los que no pasamos hambre, vamos a seguir llevando a cabo la “operación bikini” cada verano.

No hay comentarios: