viernes, 23 de mayo de 2008

Matar es matar

Según datos de Amnistía Internacional, en el año 2007 fueron ejecutadas al menos 1.252 personas en 24 países, y unas 3.347 personas fueron condenadas a muerte en 51 países. El ejemplo de Estados Unidos es quizás el más sobrecogedor, al tratarse de la primera potencia mundial, sin embargo muchas otras naciones como Japón también se encuentran incluidas en la lista de países que aplican la pena de muerte para delitos comunes.

Personalmente, no alcanzo a entender los argumentos de los que defienden el "asesinato institucionalizado", aún habiéndose demostrado tanto su total ineficacia como medio de disuasión como sus consecuencias irreparables en el supuesto _no tan raro_ de un error judicial.

Todas las ejecuciones son crueles, cada una de ellas aleja un poco más al hombre de su condición humana; sin embargo, a veces todavía nos sobrecogemos al ver traspasarse un poco más los límites de lo inhumano y de la total ausencia de compasión.
Para el próximo 10 de junio, está prevista en el estado de Virginia la ejecución de Percy Levar Walton a pesar de habérsele diagnosticado esquizofrenia grave y un importante retraso mental.

Está en nuestras manos parar esta ejecución y conseguir la conmutación de su pena si participamos de forma masiva en la acción coordinada por Amnistía Internacional.

No hay comentarios: