viernes, 23 de mayo de 2008

Inmigración= ¿delincuencia?

Resulta verdaderamente increíble, que en pleno siglo XXI se trate a las personas como mercancía. Yo sólo encuentro una palabra para definir lo que está ocurriendo en Italia y lo que, dentro de poco, va a empezar a ocurrir en el resto de la Unión Europea: vergüenza. Siento verdadera vergüenza por pertenecer a un mundo donde las personas son tratadas como delincuentes por el mero hecho de intentar conseguir lo mejor para sus familias, o simplemente por tratar de tener una oportunidad.
Sé que es una pregunta recurrente, pero ¿qué haría cualquier persona para sacar adelante a su familia o simplemente para mejorar su vida? Pues si fuese necesario probablemente emigrar. Con lo que ello implica, es decir, ir a otro país que generalmente no tiene nada que ver con su cultura, dejando la familia, los amigos,…a vivir en condiciones infrahumanas, a trabajar sin contrato, sin seguridad social, doce horas diarias, por un sueldo ínfimo…De hecho y para aquéllos que no lo recuerden es lo que ocurrió en España durante muchos años. Sin embargo parece que lo hemos olvidado.
Me causa mucha tristeza leer ese tipo de noticias. Sin embargo, es lo que leemos día tras día en los periódicos. Últimamente todos los países de la UE tienen ideas muy ocurrentes sobre cómo ponerles las cosas más difíciles, si cabe, a los inmigrantes: 18 meses de internamiento!!!!!!!!!!!!!??????????????????? Ah bueno! Que no los encierran en cárceles, sino en centros de internamiento. Pero ¿en qué clase de mundo vivimos? ¿Y los derechos humanos?
En fin, visto lo visto, me siento en la obligación de ser idealista.

2 comentarios:

Phaloway dijo...

Este también es un comentario recurrente, pero clama al cielo una vez más la falta de memoria. En el caso Italiano quizás podrían decir algo desde Argentina alguno de entre los 15 y 20 millones de argentinos que tienen procedencia italiana:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Argentina#Italianos
Gran entrada, Marta y necesario vuestro blog, Idealistas... yo estaba por montar uno llamado "los pesimistas" pero pensé que ni siquiera eso merecía la pena.

marta dijo...

Siempre merece la pena hacer una crítica constructiva. Al menos merece la pena hacerse oir (o leer, en este caso)
Bienvenido a este nuestro blog!!!!!!