lunes, 28 de julio de 2008

Basta de violencia...

Recuerdo, en clase de filosofía, estudiar a un tal Hobbes que afirmaba que "El hombre es un lobo para el hombre". En mi opinión, ésta siempre ha sido una visión bastante catastrofista, que, sin embargo, y para desgracia de la raza humana, parece estar cumpliéndose a rajatabla. Y si no, sólo hay que leer la prensa día tras día y darte cuenta.
Por centrarme en uno de los múltiples ejemplos existentes, a día de hoy, en lo que llevamos de año, 31 mujeres han muerto como consecuencia de la violencia machista.
Parto de la base de que el término “violencia machista” no me convence…No sé si estará mal que yo, como mujer, diga esto. Pero es que no me gusta catalogar la violencia, porque no hay violencia buena. Porque no debemos permitir, ni mucho menos asumir ningún tipo: ni la machista ni la feminista, ni la física ni la psicológica, ni la de género, ni la terrorista… Ninguna. Tampoco me gustan las estadísticas, las cuentas, el que las víctimas se conviertan en meros números…
Sin embargo está claro que sea violencia machista o de género o simplemente violencia…es un problema que existe y que hay que atajar a todos los niveles. Por supuesto y fundamentalmente desde el poder, pero también desde las bases con una educación en igualdad y no sólo en el colegio, claro, también en casa.
Obviamente, en un mundo ideal, no existiría el término “violencia machista”, pero dado que es una triste realidad, espero que aquéllos que nos gobiernan no hagan de ella otro mero punto en su programa electoral. Se necesitan soluciones reales y eficaces, y máxime teniendo en cuenta, que las medidas adoptadas hasta la fecha, han resultado ser a todas luces ineficientes.
No dejemos que el hombre se convierta en un lobo para la mujer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya he dicho en otros comentarios, AMEN HERMANA.
RAK

marta dijo...

Y parece que aquí nunca pasa nada...
http://www.larioja.com/20080729/rioja-region/detenido-tras-intentar-arrojar-20080729.html